¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada?

¿Han deshabilitado tu cuenta de Instagram? ¿Fue sin motivo o violaste una o más de las pautas de la comunidad de Instagram? De cualquier manera, si estás aquí es porque quieres recuperar tu cuenta de Instagram deshabilitada y no perder el acceso a la misma de forma permanente. 

SÍ que sabemos que Instagram deshabilita algunas cuentas por error, aunque realmente esto da igual dado que deberás pasar por el mismo proceso para recuperar tu cuenta de Instagram que aquellos que violaron las pautas de Instagram. 

En este post voy a intentar ayudarte a restaurar o recuperar una cuenta de Instagram pirateada o deshabilitada. También aprenderás cuánto tiempo se tarda en recuperar una cuenta desactivada y por qué Instagram desactiva las cuentas.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada

Para recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada, debes completar y enviar el formulario «Mi cuenta de Instagram fue desactivada» que encontraras en la aplicación. Después de enviarlo, deberás esperar la respuesta de Instagram.

Seguramente Instagram te pedirá que les envíes una foto tuya con un código escrito a mano para garantizar tu identidad. Responde a su correo electrónico con una foto tuya sosteniendo un código escrito a mano, asegurándote de que tu cara y el código estén visibles. Instagram tardará unos días en revisar tu foto, por lo que debes revisar tu correo electrónico periódicamente para ver si te ha llegado el correo electrónico de Instagram. Normalmente, el correo electrónico de Instagram apenas tardará en llegar unas horas después de que hayas enviado el formulario «Se desactivó mi cuenta de Instagram».

Si tienes éxito, recibirás otro correo electrónico de Instagram diciéndote que su cuenta ha sido reactivada. Te lo explico paso a paso: 

1. Ve al formulario «Mi cuenta de Instagram fue desactivada»

https://www.facebook.com/help/contact/606967319425038 (para cuentas deshabilitadas que violaron las pautas de la comunidad de Instagram).

Estos formularios son para usuarios de Instagram cuyas cuentas se han inhabilitado debido a que compartieron contenido fraudulento/engañoso o debido a violaciones de la propiedad intelectual. Si tu cuenta se inhabilitó por otros motivos, es posible que no recibas una respuesta.

Puedes encontrar más información en el Centro de ayudaSin embargo, aún merece la pena intentar enviar el formulario. 

2. Selecciona “Entiendo y deseo continuar”

Recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada

Una vez que estés en el formulario, deberás pulsar una casilla de verificación que dice «Entiendo y deseo continuar». Este formulario está destinado a las cuentas de Instagram que violaron la propiedad intelectual o compartieron contenido fraudulento/engañoso. De lo contrario, debes usar este formulario en su lugar: https://www.facebook.com/help/contact/606967319425038 .

También puedes usar este formulario si crees que tu cuenta se deshabilitó por error o sin ningún motivo. Lamentablemente, si violaste una o más de las pautas de la comunidad de Instagram más de una vez, es posible que no puedas recuperar tu cuenta. Dicho esto, selecciona «Entiendo y deseo continuar» y toca «Enviar» para continuar.

3. Proporciona tu información de contacto y el contenido en cuestión

Información de contacto y contenido en cuestión en Instagram

Después de darle a «Enviar», el formulario te llevará a otra página en la que hay un par de secciones que tienes que completar. Esto incluye «Información de contacto» y «Contenido en cuestión».

En primer lugar, introduce tu nombre completo en el campo “Tu nombre (nombre y apellidos)”. 

En segundo lugar, ingresa tu dirección de correo electrónico en el campo «Dirección de correo electrónico». Aquí debes ingresar la dirección de correo electrónico que esté vinculada a tu cuenta de Instagram.

En la sección «Contenido en cuestión», debes poner el nombre de usuario de Instagram de la cuenta que te deshabilitaron en la casilla correspondiente y rellenar el campo «Por favor explica por qué crees que el contenido no debería haberse eliminado».

Si crees que el contenido fue eliminado por error deberías poner algo así como: “Hola, mi cuenta de Instagram ha sido deshabilitada por error. No publiqué ningún contenido que viole las pautas de la comunidad de Instagram”. A pesar de que puedes mandarlo en Español siempre recomiendo que si puedes lo mandes mejor en inglés. 

Después de proporcionar una explicación del contenido en cuestión, desplázate hacia abajo en el formulario y continúa con el siguiente paso.

4. Completa El Formulario Y Envíalo

Restaurar cuenta de Instagram

Después de desplazarte hacia abajo en el formulario, verás una sección de «Archivo adjunto», por si quieres adjuntar algún documento o pantallazo que te ayude a explicar mejor la situación y una «Declaración». Los formatos de archivo adjunto aceptados son JPG, GIF, PNG, TIFF y PDF.

A continuación, debes confirmar que deseas enviar el formulario. Para hacerlo, selecciona «Mi contenido se eliminó debido a una violación de los Términos de uso de Instagram y creo que el contenido no debería haberse eliminado».

Luego, pon tu nombre completo en el campo “Firma electrónica” y pulsa «Enviar» para enviar el formulario.

5. Espera El Correo Electrónico De Instagram Y Responde Con Una Foto Tuya

Foto de Instagram con un código.

Después de enviar el formulario «Mi cuenta de Instagram fue desactivada», debes esperar el correo electrónico de Instagram. Instagram te enviará un correo electrónico unas horas después de que hayas enviado el formulario.

Por lo tanto, debes revisar tu correo electrónico periódicamente. Si no recibiste un correo electrónico de Instagram, asegúrate de revisar tu bandeja de entrada de correo basura/spam por si te hubiera llegado allí. En el correo electrónico te van a pedir que respondas con una foto tuya sosteniendo un código escrito a mano contenido en el mail.

En primer lugar, escribe el código en una hoja de papel. En segundo lugar, hazte una foto sosteniendo el código escrito a mano. Por último, responde al correo electrónico de Instagram adjuntando la foto. Asegúrate de que la foto sea clara y se vea bien tu cara.

6. Espera A Que Instagram Reactive Tu Cuenta

 
Reactiva tu cuenta de Instagram

Después de enviar una foto tuya con el código escrito a mano, debes esperar a que Instagram lo revise. Instagram normalmente tardará de 3 a 5 días en revisar tu foto, sin embargo, puede llevar más tiempo debido a la falta de revisores.

Por lo tanto, debes revisar tu correo electrónico periódicamente para ver el correo electrónico de Instagram. Si tienes éxito, recibirás un correo electrónico de Instagram indicando que tu cuenta ha sido reactivada.

Ten en cuenta que si has violado una o más de las pautas de la comunidad de Instagram más de una vez, es posible que tu cuenta se deshabilite de forma permanente y no puedas recuperarla. Si ese es el caso, deberás crear una nueva cuenta de Instagram y comenzar de nuevo. Al final puedes seguir correctamente todos los pasos de recuperación de la cuenta, pero si las cosas que has hecho con ella son graves para Instagram, no habrá mucho que hacer. 

¿Cuánto Tiempo Se Tarda En Recuperar Una Cuenta Desactivada En Instagram?

Si han deshabilitado temporalmente tu cuenta de Instagram, puedes recuperarla iniciando sesión en ella. Por otro lado, si tu cuenta de Instagram fue deshabilitada debido a una infracción, puede llevar de 3 a 5 días recuperarla después de que hayas enviado el formulario «Mi cuenta de Instagram fue desactivada».

Sin embargo, puede llevar más tiempo debido a la falta de revisores. Dicho esto, si se llegará a eliminar tu cuenta, ya no podrías recuperarla.

¿Por Qué Instagram Está Deshabilitando Las Cuentas?

Instagram está deshabilitando cuentas debido a violaciones repetidas de las pautas de la comunidad. Si has violado una o más de las pautas de la comunidad de Instagram, es posible que tu cuenta se deshabilite y no haya mucho que se pueda hacer.

Sin embargo, algunos usuarios informaron de que sus cuentas fueron deshabilitadas por error, y en la mayoría de los casos, esto está relacionado con el uso de aplicaciones o herramientas de terceros.

¿Puedo Recuperar Una Cuenta De Instagram Eliminada?

No, no puedes recuperar una cuenta de Instagram eliminada. Una vez que se elimina tu cuenta, se elimina de la base de datos de Instagram. Como resultado, el soporte de Instagram no podrá recuperarlo por ti. Por lo tanto, no tendrás más remedio que crear una nueva cuenta de Instagram.

Conclusión

Si tu cuenta de Instagram ha sido pirateada o desactivada, que sepas que no estás solo. Hay un montón de usuarios que están experimentando el mismo problema que tú. De hecho, muchas cuentas de Instagram están inhabilitadas por error.

Si tu cuenta de Instagram está inhabilitada por error, no te preocupes, podrás recuperarla confirmando tu identidad. Sin embargo, ten claro que pueden pasar varios días antes de que puedas recuperarla.

Después de enviar una foto tuya con un código de verificación, el equipo de Instagram debe revisarla. El proceso de revisión puede llevar desde días hasta semanas. Dicho esto, es posible que puedas recuperar tu cuenta de Instagram sin tener que completar el formulario «Mi cuenta de Instagram fue desactivada».

Algunos usuarios informaron que lograron recuperar sus cuentas de Instagram deshabilitadas al obtener un código de seguridad. Si no te solicitan que envíes un código de seguridad a su número de teléfono, puedes intentar iniciar sesión en su cuenta en un navegador (por ejemplo, Safari, Chrome).

Sé que esto es un rollo, pero mucho me temo que no hay otra que seguir estos pasos y rezar para poder recuperar una cuenta deshabilitada por parte de Instagram. Espero haberte ayudado, y que si has tenido algún problema con tu cuenta, puedas recuperarla. ¿Tienes alguna duda o cuestión? ¿Hay algo que quieras decirme? Si es así déjamelo en comentarios!

¡Si no tienes nada que perder sígueme en instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.